Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido con las esposas puestas / MOSSOS

Detenido por robar el patinete a un mosso de paisano sin saber que era policía

El joven de 21 años, presunto autor de los hechos, actuó en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y cuenta con antecedentes

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 21 años por robar un patinete a un agente de la policía catalana de paisano. El presunto ladrón sustrajo el vehículo sin saber que el dueño era mosso.

El agente de paisano intentó recuperarlo. En ese momento, el joven se lo arrojó encima. Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. El ladrón cuenta con 17 antecedentes.

Intento de robo

El agente, según informan fuentes policiales, dejó el patinete con el que se desplazaba apoyado junto a una pared en Las Ramblas para identificar a una persona. En ese momento, el joven aprovechó para quitárselo.

Una vez robó el patinete eléctrico, el mosso se percató y se dirigió hacia el ladrón. Este le arrojó, entonces, el vehículo encima para intentar huir. El policía cayó al suelo debido al impacto, se identificó y, junto a su compañero, también de paisano, detuvieron al joven, acusado de un delito de robo con violencia.

Los agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra, además de ir a pie, también se desplazan en bicicleta, moto o patinete. Algunos son vehículos que previamente han sido robados y que permanecen a disposición del juzgado y que pueden ser empleados por la policía hasta que se encuentre a su propietario.