Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presunto ladrón y detenido por los Mossos d'Esquadra en Terrassa (Barcelona), durante el robo en uno de los comercios / MOSSOS

Detenido por robar a punta de navaja en siete comercios de Terrassa

El hombre arrestado por los Mossos d’Esquadra amenazaba a los trabajadores de los establecimientos con un arma blanca para sustraer la recaudación de la caja registradora

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por robar presuntamente en siete comercios de Terrassa (Barcelona). El hombre, de 38 años y con antecedentes policiales, entraba en los establecimientos y amenazaba a los trabajadores con una navaja para sustraer la recaudación de la caja registradora.

Los atracos con violencia e intimidación se cometían en pequeños comercios que se hallaban abiertos en el momento del robo. El hombre preguntaba al trabajador para distraerlo, se dirigía a la zona en la que se encontraba la caja registradora y sacaba un arma blanca.

Agresividad y libertad con cargos

Después de sacar la navaja, según ha informado Mossos, el presunto ladrón adoptaba una actitud mucho más agresiva y sin dejar de amenazar al trabajador con el arma blanca le exigía la recaudación. En alguno de estos casos, llegó a coger al empleado por el cuello con el objeto punzante para intimidarlo.

Los hechos, acaecidos en pequeños comercios de Terrassa, fueron cometidos entre agosto y diciembre de 2020. La investigación policial ha permitido relacionar todos los hechos con el mismo autor, en base a la descripción facilitada por las víctimas y a las imágenes de las cámaras de seguridad.

El hombre fue detenido por agentes de los Mossos d’Esquadra el 9 de enero y pasó a disposición judicial este martes. El juzgado de guardia de Terrassa decretó su libertad con cargos.