Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un móvil como el que le robaron al paciente del Hospital Trueta / PIXABAY

Detenido por robar el móvil a un paciente del Hospital Trueta

Los Mossos lo interceptaron cuando salía del centro y procedieron a arrestarle como presunto autor de un delito de hurto

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 39 años y de nacionalidad marroquí que robó el teléfono móvil de un paciente en el Hospital Trueta de Girona. El ladrón aprovechó que la víctima estaba haciendo rehabilitación para llevarse el dispositivo que había dejado en la mesita.

Los hechos ocurrieron el mismo día de la detención, a las once de la mañana, cuando una patrulla vio que un individuo entraba al hospital en actitud sospechosa.

Reincidente

Los agentes controlaron las salidas del edificio y, al cabo de diez minutos, lo vieron salir apresuradamente y con un teléfono en sus manos. Los Mossos lo interceptaron y le preguntaron por el motivo de la visita al hospital. El hombre, sin embargo, no facilitó ninguna explicación coherente y los agentes le identificaron y registraron.

Tras hacer varias comprobaciones, descubrieron que se había llevado el teléfono que llevaba en las manos de la habitación de un paciente. Ante las evidencias del delito, lo detuvieron como presunto autor de un hurto. El arrestado, con antecedentes por hechos similares, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.