Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos ponen las esposas a un detenido, como los que han saqueado vehículos aparcados en Barcelona / MOSSOS

Detenido por robar a dos taxistas de Girona durante los festivos de Navidad

En ambos ataques agredió a los conductores con el fin de conseguir su objetivo

2 min

Los Mossos han detenido a un hombre de 34 años que robó a dos taxistas de Girona durante los días de Navidad y Sant Esteve. El primer ataque se produjo a las cuatro de la madrugada, en el momento en el que uno de las víctimas trasladaba a una clienta que acababa de bajar de otro coche.

Fue durante este trayecto que el taxista se dio cuenta de que el coche del que había bajado la chica les seguía. Una vez en el destino, bloqueó las puertas para protegerla. Sin embargo, ella desactivó el seguro y se fue hacia el vehículo sospechoso.

Con violencia

A continuación, el conductor del otro coche se subió al taxi y golpeó al profesional con una barra metálica. Le robó el móvil, el datáfono, la cartera y 300 euros en efectivo. El segundo ataque se produjo cuando eran cerca de las 00.00 del día de Sant Esteve.

Un taxista recogió a un hombre que le pidió que le llevara al pabellón deportivo del barrio de Vila-Roja. La parada se hizo justo en el punto exacto en el que terminó el trayecto del taxista agredido en el día precedente. Una vez allí, el agresor le sustrajo una tableta electrónica.