Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tapa de alcantarilla / MOSSOS

Detenido por robar 31 tapas de alcantarilla y venderlas

El hombre, que tenía como cómplice a su pareja, consiguió casi 1.500 euros en centros de recogida de residuos

2 min

Un vecino de Porqueres (Girona) ha sido detenido como presunto autor del robo, en la comarca del Pla de l'Estany, de 31 tapas de alcantarilla. El hombre las vendió posteriormente en diversos establecimientos de gestión y recuperación de residuos, con ayuda de una mujer que también está denunciada.

Según informan los Mossos d'Esquadra, a mediados de abril tuvieron conocimientos de esas sustracciones a través de los ayuntamientos de Banyoles, Fontcoberta y Palol de Revardit.

En libertad

El coste del material robado ascendía a 1.427 euros y, gracias a la colaboración ciudadana y a la labor de los investigadores, se averiguó que una pareja había vendido entre febrero y abril tanto aluminio como chatarra y cableado de cobre en esos establecimientos de residuos ubicados en Sant Julià de Ramis y Sarrià de Ter.

Entre el material se encontraban también las tapas de alcantarillas que constaban como robadas y, el pasado 30 de abril, se procedió a la detención del presunto ladrón, de 30 años, y se denunció a su pareja, de 45 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Porqueres. El detenido, sobre el que no constan antecedentes, quedó en libertad después de declarar en la comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea citado.

Destacadas en Vida