Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Móvil de alta gama, como los que robó el detenido / PIXABAY

Detenido por robar 31 móviles valorados en 35.000 euros

Tras hacerse con ellos procedió a venderlos en un establecimiento de Cornellà de Llobregat, que le pagó 18.400 euros

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito continuado de hurto por robar 31 teléfonos móviles nuevos, valorados en 35.000 euros. Los robos se perpetraron en distintas oficinas de un mismo banco para el que trabajaba haciendo tareas de mantenimiento. El pasado 3 de marzo los Mossos le detuvieron como presunto autor de un delito continuado de hurto y tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos

La persona investigada había robado los móviles y a continuación los había vendido entre el mes de abril de 2018 y marzo de 2020 en un establecimiento de Cornellà de Llobregat, donde le pagaron 18.400 euros.

Para los clientes

La policía catalana ha explicado que la investigación se inició cuando agentes de la Unidad Regional de Policía Administrativa (URPA) hicieron inspecciones en empresas de compraventa y detectaron diversas compras de teléfonos móviles a un mismo particular. Las comprobaciones posteriores permitieron confirmar que tres de estos teléfonos habían sido denunciados como sustraídos por oficinas de una misma entidad bancaria. Todos los teléfonos denunciados por el banco eran para clientes de las respectivas sucursales.

Los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hurtos, un trabajador de mantenimiento de las oficinas. Al parecer, usaba una llave maestra y en el transcurso de las labores en el interior de las oficinas sustraía los terminales móviles.