Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo policial de los Mossos d'Esquadra, que detuvieron al acusado de abusos / MOSSOS

Detenido por eludir un control policial en Banyoles

El hombre condujo de forma temeraria durante diez kilómetros para intentar huir de los Mossos

1 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre por eludir un control policial y conducir de forma temeraria en Banyoles (Girona), según un comunicado este jueves.

Los hechos ocurrieron en torno las 10.30 horas del 17 de enero, cuando un operativo policial de un control de paso detectó un vehículo que circulaba en dirección Olot, realizaba un cambio de sentido para eludir el control policial y huía en dirección Banyoles.

Persecución

Los Mossos de tráfico iniciaron un seguimiento del vehículo fugado, haciéndole señales acústicas y luminosos con el fin de detenerlo, y el conductor, sin hacer caso, puso en peligro en distintas ocasiones la integridad de los usuarios de la vía.

El turismo circuló unos diez kilómetros aproximadamente de forma temeraria y a una velocidad elevada hasta la población de Porqueres (Girona), y poco después, los agentes localizaron el vehículo estacionado en Banyoles, sin nadie en el interior, y trasladaron el vehículo a dependencias policiales. Los agentes hicieron gestiones con el titular del vehículo, y localizaron al conductor, quien no tenía permiso de conducir por pérdida de puntos, y lo detuvieron.