Menú Buscar
Un agente de Mossos detiene un vehículo en un control de alcoholemia / MOSSOS

Detenido por cuadriplicar la tasa de alcoholemia mientras conducía y agredir a un agente

El hombre, de 37 años, está acusado de conducir ebrio, de atentado a la autoridad y de negarse a someterse a las pruebas

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol, negarse a realizarse las pruebas de alcoholemia y agredir a un agente cuando trataba de huir.

La detención se produjo el pasado viernes, cuando un miembro de la policía catalana fuera de servicio retuvo al conductor del vehículo, de 37 años, en la N-340 a la altura de El Vendrell (Tarragona).

Denuncia

El detenido está acusado de conducir ebrio, de atentado a la autoridad y de negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, ya que solo accedió a hacer la primera de ellas. El individuo trató de huir cuando, con la excusa de la espera de 10 minutos necesarios entre un test y el segundo, entró a su coche, lo puso en marcha e intentó huir.

La policía autonómica pudo detener al presunto delincuente tras recibir el aviso de un ciudadano. Alertó de que acababa de ver a un conductor bebiendo al volante a la altura de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Minutos después, fue un mosso fuera de servicio quien ordenó el alto del vehículo a la altura de El Vendrell y advirtió a sus compañeros de que el conductor presentaba síntomas evidentes de estar ebrio.

Agresión

Una patrulla se dirigió al lugar de la detención del sospechoso y le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado, 0,99 mg/l, superaba cuatro veces el límite permitido. Mientras se daba tiempo para someterse al segundo test, el conductor intentó huir.

Los Mossos ordenaron al hombre, vecino de Creixell (Tarragona), salir del coche y este les empezó a insultar. La denuncia policial especifica que el detenido también le dio un puñetazo a un agente, por lo que se procedió a su arresto. Tras pasar a disposición judicial este domingo, el juez de guardia de El Vendrell lo dejó en libertad con cargos.