Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) durante un accidente de tráfico en una imagen de archivo / TRÀNSIT

Detenido por conducir ebrio, drogado y provocar un accidente en Tarragona

Un hombre ha herido a dos personas al coger el coche con una tasa de alcoholemia de casi cuatro veces el límite permitido

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Tarragona tras provocar un accidente de tráfico en el que dos personas resultaron heridas. Ambas víctimas se encuentran con pronóstico reservado. El arrestado conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas y con el permiso de conducir suspendido judicialmente hasta noviembre.

El detenido, un hombre de 36 años, nacionalidad ecuatoriana y vecino de Torredembarra (Tarragona), circulaba este sábado por la noche por la carretera N-340 a su paso por la capital provincial. A las diez y media de la noche, la policía catalana recibió el aviso de un accidente de tráfico entre dos vehículos en la vía.

Accidente y detención

Los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar de los hechos y, al ver signos evidentes de que el conductor de uno de los vehículos estaba bajo los efectos del alcohol, le realizaron las pruebas. Dio una tasa de alcoholemia de 0,99 miligramos por litro de aire aspirado, casi cuatro veces el límite permitido. Además de positivo en anfetaminas y metanfetaminas.

En la colisión resultaron heridas dos personas que viajaban en el segundo coche, y han sido trasladadas al hospital con pronóstico reservado. El hombre ha pasado este domingo a disposición judicial en el juzgado de Instrucción 3 de Tarragona y el juez ha decretado su libertad con cargos.