Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un taxímetro, el dispositivo que utiliza el taxista para calcular el importe a pagar / PIXABAY

Detenido por agredir y robar a un taxista de Lleida

El ladrón le propinó puñetazos por todo el cuerpo hasta que consiguió la recaudación

2 min

La Guardia Urbana de Lleida detuvo el pasado sábado a un hombre de 27 años como presunto autor de un robo violento a un taxista. El suceso ocurrió a las cinco de la madrugada y el profesional explicó a los agentes que había recogido a un cliente, que cuando llegaron al barrio de la Mariola le pidió que parara el vehículo. En ese momento, el detenido bajó del coche, abrió la puerta del conductor y le exigió la recaudación.

Ante la negativa inicial del taxista, el asaltante le hirió en la cabeza con un trozo de cristal y le empezó a dar puñetazos por todo el cuerpo durante varios minutos hasta que la víctima cedió. Tras conseguir su cometido, el ladrón escapó.

Sangre delatora

La descripción facilitada por el conductor permitió que los agentes identificaran al agresor y se dirigieron a su casa. Al llegar, los policías vieron restos de sangre en la barandilla y en las escaleras. Cuando el delincuente se percató de la presencia policial, bloqueó la puerta del piso para impedir que pudieran entrar. Sin embargo, finalmente lo consiguieron y procedieron a reducirle.

Ante la evidencia del delito, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia, lesiones y atentado contra la autoridad. Por otra parte, la Guardia Urbana recuperó la recaudación robada y la víctima fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova.