Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las esposas que se ponen a un detenido / MOSSOS

Detenido por agredir y encerrar a su mujer y a su hija en casa

El agresor está acusado de un delito de maltrato en el ámbito del hogar, detención ilegal y amenazas

2 min

La Guardia Urbana de Lleida detuvo ayer a un hombre por amenazar, agredir y encerrar a su mujer en casa sin su consentimiento, junto a su hija de 4 años. El hombre ha sido detenido por un delito de maltrato en el ámbito del hogar, detención ilegal y amenazas, según ha informado este miércoles la policía local.

La víctima se personó ayer, día 4 de enero, pasadas las siete de la tarde en la comisaría de la Guardia Urbana y denunció que, tras una discusión, su marido la "cogió fuertemente por el cuello" y no paraba de chillarle.

Bloqueo comunicativo

Según la denuncia, el hombre cogió el teléfono móvil de su mujer y lo lanzó al suelo hasta romperlo "para que no pudiera pedir ayuda" y siguió golpeando a la mujer "por todo el cuerpo", además de amenazarla y asegurar que la mataría a ella y a su hija. Finalmente, el marido se marchó de la casa, donde dejo encerradas y sin posibilidad de salir del hogar a la madre y a la pequeña, hasta su regreso.

Cuando pudo abandonar la vivienda, la mujer se desplazó a la comisaría para presentar la denuncia y fue atendida por varias lesiones en el Centro de Atención Primaria Prat de la Riba de Lleida. Una patrulla de la policía se desplazó hasta el domicilio, ubicado en la partida Vinatesa de Lleida, y detuvo a F.S., de 36 años, por un delito de maltrato en el ámbito del hogar, detención ilegal y amenazas.