Menú Buscar
Agentes de la Guardia Urbana durante el operativo contra un sospechoso de violencia de género / TWITTER

Amenaza a su pareja y se lanza a una carrera temeraria

La Guardia Urbana de Barcelona detiene al conductor y le atribuye un presunto delito de violencia de género y otro contra la seguridad de tráfico

2 min

Un hombre ha sido detenido este viernes de madrugada en el barrio de Poblenou (Barcelona) por un presunto delito de violencia de género y contra la seguridad de tráfico, ha informado la Guardia Urbana de Barcelona vía Twitter.

En el momento de la detención, el individuo conducía un turismo de manera temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas. Además, las autoridades han explicado que momentos antes había discutido y amenazado a su pareja, por lo que procedía su arresto. 

Una lacra que no cesa

Este hecho tiene lugar tan solo unos días después de que se hallara en un vivienda de Reus (Tarragona) el cadáver de una joven de 17 años con signos de violencia. Los investigadores apuntan a un caso de violencia machista.

Asimismo, el pasado domingo fueron detenidos seis hombres acusados de cometer una supuesta violación múltiple a una joven de 18 años en una nave industrial abandonada de Sabadell (Barcelona).

El Govern no da cuenta de las partidas

En este escenario de violencia machista, el Govern de la Generalitat no ha dado explicación sobre el uso de los 17 millones de euros concedidos por el Gobierno central para combatir esta lacra.

Moncloa asegura que realizó los pagos entre octubre y noviembre pero aún no ha recibido acuse de recibo para unas partidas que son finalistas y cuyo uso debe quedar expuesto antes del 31 de marzo en el marco de los programas para el desarrollo del Pacto de Estado para la violencia de género.