Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los incendios en el Parque Natural de Montgrí / AJUNTAMENT DE TORROELLA DE MONTGRÍ

Un detenido en Torroella de Montgrí acusado de provocar 12 incendios

El pirómano, de 54 años y sin antecedentes policiales, actuaba apilando ramas, hojas y piñas y encendiéndolas con un mechero

2 min

Los agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes a un hombre de 54 años en Torroella de Montgrí, en Girona, por presuntamente haber provocado 12 incendios forestales durante el verano. El pirómano apilaba ramas, hojas y piñas y las encendía con un mechero.

El arrestado está acusado de provocar varios incendios entre julio y agosto de este año en el Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter. Según un comunicado de la policía autonómica, todos se produjeron “con varios puntos de origen próximos entre ellos e iniciados de forma simultánea en sitios de difícil acceso para las dotaciones policiales y los efectivos de extinción de incendios”.

Incendios simultáneos en sitios de difícil acceso

Este es el resultado de una investigación que Mossos inició para averiguar el autor de estos incendios forestales, entre los cuales destacan por su gravedad los sucedidos el 22 de julio y el 12 y 13 de agosto.

El detenido no tiene antecedentes policiales y pasará próximamente a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de La Bisbal d’Empordà.

Agradecimiento del ‘conseller’

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha agradecido en un mensaje en Twitter el “buen trabajo de Mossos d’Esquadra y Agents Rurals. Tolerancia cero con los que atentan contra nuestro entorno natural”.