Menú Buscar
Imagen de la autovía AP-7 a su paso por la provincia de Barcelona / CG

El detenido por los pinchazos de ruedas en la AP-7 es un 'mosso d'esquadra'

El culpable se encontraba de baja en el momento del suceso y pasará este miércoles a disposición judicial

2 min

La persona que fue detenida el martes por haber pinchado masivamente ruedas de decenas de camiones y furgonetas en la AP-7 a su paso por Cataluña es un agente de los Mossos d’Esquadra. Trabajaba en un centro penitenciario y en el momento del suceso se encontraba de baja. El sospechoso pasará este miércoles a disposición judicial.

La División de Asuntos Internos (DAI) de la policía autonómica catalana ha abierto un expediente al agente, de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona), y ha adoptado como medida cautelar la suspensión de funciones.

Los investigadores de la Unidad Operativa de Movilidad determinaron que este hombre es el presunto autor de los sabotajes en la autopista y le atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico y daños. La investigación continúa abierta para aclarar los motivos por los que actuó este individuo.

50 vehículos afectados

Los hechos ocurrieron en días diferentes, aunque el modus operandi fue el mismo. Los primeros conductores afectados fueron los que transitaban por varios puntos del Vallès la madrugada del 1 de diciembre. Un total de 13 camiones y una furgoneta se vieron damnificados. Se generaron notables retenciones en la autopista en sentido sur.

La jugada se repitió el 5 de diciembre. En esta ocasión los camiones afectados superaron la treintena. En esa ocasión los Mossos d’Esquadra ya informaron de que lo más probable era que los pinchazos fueran identificados y que ya tenían a un sospechoso identificado.