Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cordón policial durante un acto de Vox en Valls, Tarragona / ENRIC FONTCUBERTA (EFE)

Detenido un periodista por desórdenes durante un acto de Vox en Valls

Sobre el comunicador pesaba una citación para acudir a comisaría, también por presunto atentado contra la autoridad, en una protesta contra la formación de extrema derecha

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al periodista Carles Heredia, sobre el que pesaba una citación por presuntos desórdenes y atentado contra la autoridad durante una protesta contra un acto de Vox en Valls, en febrero de este año.

Según ha avanzado Catalunya Ràdio, los agentes han interceptado al comunicador esta mañana, cuando se dirigía a su puesto de trabajo. El colectivo Alerta Solidària ha llamado a concentrarse ante la comisaría para mostrar su apoyo a Heredia, que se negó a comparecer en dependencias policiales por los delitos que se le imputan.

Denuncia de Vox

El pasado 17 de junio, el ahora detenido explicó que había recibido una llamada del Grupo de Investigación de Delitos de Orden Público (GIDOP) en la que le comunicaron que Vox lo había denunciado por supuestos ilícitos durante una protesta contra un mitin de la campaña electoral del 14F.

Heredia decidió no presentarse en comisaría porque estaba convencido de no haber cometido ningún delito y "porque una cita telefónica desde un número oculto es un absoluto despropósito". Entonces ya avisó de que "sería detenido en cualquier momento".

"Tuercas de acero"

La protesta en la que habría participado el periodista se produjo el 7 de febrero en Valls, donde el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, denunció que varios manifestantes les habían arrojado "tuercas de acero".