Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos d'Esquadra colocan las esposas a un detenido / MOSSOS

Detenido un hombre de 34 años en Palafrugell por enaltecer los atentados del 17A

El individuo, ya en libertad, definía como "mártires" a los autores de los ataques de Barcelona y Cambrils

2 min

Detenido por enaltecer los atentados del 17A. Se trata de un hombre de 34 años, vecino de Palafrugell y nacionalidad marroquí, que difundía mensajes a través de internet en los que definía como "mártires" a los autores de los ataques de Barcelona y Cambrils en 2017.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el arresto se produjo el pasado viernes, 23 de octubre. El sospechoso vivía en Francia desde hacía unos meses, y fue hace unos días cuando viajó a Cataluña para renovar su permiso de residencia. Poco antes de regresar al país galo, y tras cinco meses de investigación, efectivos de la policía autonómico lo detuvieron.

Enaltecimiento del terrorismo

Desde el cuerpo indican que el hombre, "de manera prolongada y reiterada en el tiempo", se dedicó a difundir mensajes para promocionar el yihadismo, y enaltecer y defender ataques terroristas, así como a "justificar la violencia como forma de liberación".

Contenido que compartía a través de redes sociales, tal y como hizo "pocas horas después" de los atentados del 17 de agosto de 2017, según los Mossos. En dicha publicación, el arrestado loaba las "acciones terroristas" y a sus autores.

En libertad con cautelares

La investigación, que continúa bajo secreto de sumario, la dirige el Juzgado de Instrucción 6 y la coordina la fiscalía de la Audiencia Nacional.

Tras pasar a disposición judicial, el magistrado decretó la libertad del hombre, con las cautelares de retirada del pasaporte y comparecencias mensuales en el juzgado.