Menú Buscar
Una mujer sostiene un cartel contra la violencia machista en una manifestación / EFE

Detenido por pegar una paliza a su mujer en plena calle en Mataró

El matrimonio discutió toda la noche y alrededor de las siete de la mañana la mujer intentó huir del domicilio cuando el individuo la agredió brutalmente a las puertas de su casa

2 min

Un hombre ha sido detenido en el barrio de Cerdanyola de Mataró después de propinar una brutal paliza a su pareja a las puertas del bar que ambos regentan, justo debajo de su casa. Los vecinos fueron quienes llamaron a los Mossos d'Esquadra tras escuchar los gritos que procedían de los bajos del edificio. Un hombre agredía brutalmente a su esposa en plena calle alrededor de las siete y media de la mañanaa. 

Durante la noche, algunos vecinos escucharon gritos y voces procedente de la vivienda del matrimonio, en el primer piso del mismo bloque. La discusión derivó en una agresión en la calle, cuando la mujer intentaba huir del domicilio.  El agresor la agarró del pelo y la cabeza y la golpeó en varias ocasiones contra el capó de un coche estacionado, mientras lo vecinos pedían que parara. Pese que algunos oresentes intentaron poner final a la pelea, optaron por esperar a la policía debido a la agresividad del hombre y la posibilidad de que portara armas consigo.

Huida y detención

Cuando llegó la primera dotación de los Mossos, el hombre regresó a su domicilio donde se escondió. Los testigos advirtieron que el hombre se había atrincherado en el interior del domicilio e iba armado con varios cuchillos de cocina.

Pese a que había otras personas en el inmueble, el agresor solo pretendía esconderse de los agentes. Dos furgonetas de la brigada de acción rápida del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) derribaron la puerta del domicilio y detuvieron al agresor que no opuso resistencia.

Malos tratos habituales

Las discusiones entre la pareja eran habituales, aunque no constaban denuncias previas por violencia de género. Tras detener al individuo, la mujer, que estaba herida leve y consciente, fue trasladada al hospital. Los Mossos encontraron en el domicilio varias plantas de marihuana, aunque se investiga el caso.