Menú Buscar
María Paz Fernández Borrego, la mujer cuyo cadáver ha aparecido en un embalse de Asturias

Detenido por la muerte de la mujer aparecida en un embalse de Asturias

La Guardia Civil arresta en Navia a J. L. O., sospechoso de matar a María Paz Fernández Borrego

3 min

Un crimen más cerca de ser resuelto. La Guardia Civil ha detenido en Navia (Asturias) a un hombre que responde a las iniciales J. L. O. Es, según la policía, el sospechoso de la muerte de María Paz Fernández Borrego, cuyo cadáver apareció el martes en el embalse de Arbón, en el concejo asturiano de Villayón.

J. L. O. es conocido de la fallecida y en las últimas horas ha concedido entrevistas en diversos medios asturianos para negar su relación con la muerte, a pesar de que pasó con ella el día en el que desapareció. Es más, este varón asegura que guarda whatsapps en los que ella se mostraba angustiada y preocupada. María Paz rechazó ir a cenar con J. L. O. la fatal noche, según el detenido.

Desaparecida desde el 13 de febrero

El cuerpo de María Paz Fernández Borrego, gijonesa de 43 años que llevaba desaparecida desde que fuera vista por última vez en Navia el 13 de febrero, presentaba múltiples contusiones y un golpe en la cabeza y, aparentemente, había sido lastrado.

El cadáver fue encontrado flotando sobre las 15.50 horas del martes en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse, en las proximidades de un cámping.

Un tatuaje clave

La mujer había reservado un hostal en Navia, adonde iba con cierta frecuencia, pero no llegó a dormir en el establecimiento. Al día siguiente, fue encontrado su vehículo junto al hospital de Jarrio, en el vecino municipio de Coaña, a unos 14 kilómetros del embalse donde fue hallado su cadáver, así como su perro suelto por las calles de Navia.

Tras su rescate por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, el cuerpo pudo ser identificado por el cabello, la ropa y el tatuaje que tenía grabado en un hombro. La autopsia reveló que el cuerpo presentaba múltiples contusiones.