Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un radar como el que capturó el exceso de velocidad del detenido / DGT

Detenido un motorista que iba a 162 km/h y con el permiso retirado

El hombre conducía bajo los efectos del alcohol y se saltaba el confinamiento comarcal

1 min

Los Mossos han detenido un motorista que circulaba a 162 km/h y con el permiso suspendido. Por otra parte, conducía bajo los efectos del alcohol y se había saltado el confinamiento comarcal. El conductor tiene 50 años, es de nacionalidad española y vecino de la Bisbal d’Empordà.

La detención se produjo durante un control de velocidad en la carretera C-66 a su paso por Sant Julià de Ramis (Girona) el pasado viernes. A las 11.30h detectaron que el motorista conducía a 162 km/h en un tramo limitado a 100.

Olor a alcohol

Los agentes procedieron a ponerle una denuncia y fue en ese instante que notaron que el motorista desprendía olor a alcohol. Por ello, le hicieron la prueba de alcoholemia y dio positivo, con un resultado de 0,41 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Es por esta razón que lo denunciaron por dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir con el permiso suspendido y por circular bajo los efectos del alcohol. El infractor está citado para presentarse a declarar ante el juzgado de instrucción.