Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente pone las esposas a un detenido / MOSSO

Detenido un motorista en el Empordà por escapar de un control con una pasajera sin casco

El hombre, que tampoco tenía carnet, ha quedado en libertad acusado de delitos de desobediencia y contra la seguridad vial

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 22 años que intentó escapar de un control en Castelló d'Empúries (Girona). El conductor iba sin permiso de conducir con una moto que llevaba como paquete a una pasajera sin casco.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de abril en una rotonda de la C-260, cuando eran cerca de las 19.00. Los agentes vieron que la chica que acompañaba al detenido no llevaba casco y les dieron el alto.

A la carrera

Sin embargo, el conductor no solo no se paró, sino que aceleró hasta el aparcamiento de un supermercado ubicado en las inmediaciones. Allí se deshizo de la moto y arrancó a correr para intentar escapar de los agentes que le seguían. Un policía fuera de servicio lo consiguió parar y lo retuvo hasta que otros dos compañeros llegaron.

Tras cotejar la información sobre el detenido, los Mossos comprobaron que no tenía permiso de conducir y que no había utilizado las llaves para arrancar la moto. De la misma forma, tampoco encontraron ninguna documentación del vehículo y dieron curso a los trámites para determinar la propiedad del mismo. Tras pasar a disposición judicial, el joven quedó en libertad con cargos, acusado de un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y de otro contra la seguridad vial.