Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rapero Morad, en el programa 'Lo de Évole', en el que ha arremetido contra Valtonyc / LA SEXTA

Arrestado Morad por estar en busca y captura

El polémico rapero de L'Hospitalet, detenido porque incompareció en una vista que le juzgaba por conducción temeraria en Tarragona

3 min

Morad, arrestado de nuevo. El polémico rapero ha sido puesto bajo custodia por parte de los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) porque pendía sobre él una orden de búsqueda y captura al incomparecer en una vista en Tarragona en la que se le juzgaba por conducir sin el obligatorio carné. 

Han informado de ello fuentes cercanas al controvertido músico, que han precisado que Morad está pendiente de pasar a disposición judicial tras ser aprehendido por los Mossos en cumplimiento de una orden judicial que pedía localizarle y trasladarse ante el magistrado al no presentarse a la cita emitida por la sala para responder en un procedimiento por conducir sin la preceptica licencia. Finalmente, la policía ha dado con él y lo trasladará ante el togado. 

Utiliza las detenciones

Tenga relación o no, cabe recordar que en los círculos policiales se afea a Morad que utilice las detenciones y los encontronazos con las fuerzas de seguridad para alimentar sus redes sociales y, por ende, su reputación, como explicó este medio

El rapero Morad durante su declaración en la Ciutat de la Justícia por un robo con fuerza en grado de tentativa por el que la Fiscalía solicita para él dos años y medio de prisión / TSJC
El rapero Morad durante su declaración en la Ciutat de la Justícia por un robo con fuerza en grado de tentativa por el que la Fiscalía solicita para él dos años y medio de prisión / TSJC

De esta lógica, indican fuentes de la seguridad pública, beben sus encontronazos con Mossos d'Esquadra y Policía Local de L'Hospitalet, la mayoría de ellos en la zona de La Florida, aunque el artista urbano ya no vive allí. 

Vídeos

La última pelea ocurrió a principios de julio, cuando Morad y un grupo de personas de La Florida se enfrentaron a los agentes tras la identificación de un vehículo del que salía un intenso olor a marihuana. La intervención acabó con cuatro detenidos por enfrentarse violentamente a los efectivos policiales. 

Aquel episodio terminó con un vídeo viral en sus redes sociales. Grabación que siguió a otra en abril, en la que el rey del trap aseguró que un mosso agredía a los niños. Le valió una denuncia por calumnias. 

Absuelto de los robos, conducción y Covid

Antes de ello, Morad, cuyo nombre real es Morad El Khattouti El Horam, sí fue absuelto de dos causas anteriores vinculadas con intentos de robo en pisos de Barcelona en 2018 y este mismo año. 

Sí generaron causas administrativas y judiciales su intento de saltarse las restricciones para frenar el coronavirus y la citada conducción temeraria, a la que se sumó otra igual en L'Hospitalet de Llobregat.