Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra con un detenido en una imagen de archivo, como el menor de edad de Lleida / MOSSOS

Detenido un menor como presunto autor de nueve robos violentos en Lleida

El arrestado habría llegado a amenazar con navajas y agredir a puñetazos a las víctimas para sustraerles dinero y móviles junto a otro joven, que entró en prisión a principios de febrero

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves pasado a un menor de edad como presunto autor de nueve robos con violencia e intimidación en Lleida.

En la mayoría de los casos, abordaba presuntamente a las víctimas y las intimidaba para sustraerles los teléfonos móviles y dinero en efectivo, acompañado por otro joven.

Amenazas con navajas y agresiones

Según ha informado la policía catalana a través de un comunicado, la detención es el resultado de una investigación abierta a raíz de una serie de robos violentos ocurridos desde septiembre de 2021.

Los hechos ocurrieron por la zona de la estación de autobuses de Lleida, donde los presuntos ladrones habrían llegado a amenazar con navajas y agredir a puñetazos a las víctimas, que solían ser de entre 16 y 18 años de edad, a las que llegaron a causar lesiones leves.

Un segundo detenido

El pasado 6 de febrero, la Policía Local de Lleida detuvo a un joven de 18 años tras protagonizar un supuesto robo violento, a quien los Mossos también relacionan con los nueve en los que habría participado el menor detenido la semana pasada.

El juez ordenó su entrada en prisión, pero la investigación continúa abierta para determinar la identidad de otros jóvenes que supuestamente habrían participado junto a él en los hechos.