Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retenciones en la AP-7 a la altura de Sant Celoni, en una imagen de archivo / TRÀNSIT

Detenido un menor por tirar piedras a los coches desde un puente de la autopista AP-7

Varios camiones y turismos pararon en un área de servicio con daños por el impacto de los objetos lanzados, y un conductor fue herido en un brazo

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad acusado de tirar piedras desde un puente a los vehículos que circulaban por la AP-7, a la altura de Sant Celoni (Barcelona), causando daños a varios coches y camiones y lesiones leves en el brazo a un conductor.

Según la policía catalana, el detenido, acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico, fue entregado a sus padres una vez informaron de su arresto a la Fiscalía de Menores.

Tres jóvenes

Los hechos ocurrieron ayer martes hacia las 17:00 horas, cuando los Mossos recibieron el aviso de que había un grupo de chicos tirando piedras a los vehículos que circulaban por la AP-7 a la altura de la Batllòria, una población situada en el municipio vallesano de Sant Celoni, justo en el punto donde días antes ya se había registrado incidentes parecidos.

Según los Mossos, un testigo que estaba por la zona detalló a los agentes que había oído el ruido de piedras impactando contra el asfalto y, justo en este momento, vio a tres jóvenes corriendo desde el punto en el que se había registrado el ruido. El testigo facilitó a los Mossos la descripción de los jóvenes y les dio la dirección de por donde habían huido.

Una patrulla de los Mossos localizó a los tres jóvenes, todos ellos menores de edad, que coincidían con la descripción del testigo, ante lo que los agentes hablaron con ellos, que declararon que fue solo uno de ellos el que tiró las piedras.

Daños en varios vehículos

Los Mossos comprobaron entonces que había varios camiones y turismos estacionados en un área de servicio cercana, con daños por el impacto de piedras y que un conductor había resultado herido leve en un brazo.

Ante esta situación, los Mossos detuvieron al menor que supuestamente lanzó las piedras.