Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos efectúan una detención como la del médico acusado de grabar los genitales de un paciente sin su consentimiento / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido un médico de Tortosa por grabar los genitales de su paciente con su móvil

Los Mossos revisarán los archivos del dispositivo electrónico para comprobar si el facultativo tomó imágenes de otras personas que acudieron a su consulta

2 min

Un médico de Tortosa (Tarragona) ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra por, presuntamente, grabar los genitales de uno de sus pacientes con su teléfono móvil. 

Los hechos sucedieron el viernes por la mañana, cuando un paciente llamó a la policía autonómica para comunicar que había sorprendido a su médico tomando imágenes de sus genitales sin su consentimiento mientras le realizaba una revisión médica encargada por su empresa. 

Podría haber más víctimas

Los agentes se presentaron en el consultorio y el paciente reiteró que el facultativo, un hombre de 61 años, había tomado un vídeo de sus zonas íntimas “con un teléfono móvil”. A raíz de estos hechos el médico y la víctima se enzarzaron en una acalorada discusión y el paciente le arrebató el teléfono, que entregó a los Mossos d’Esquadra. 

La policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos. Ahora, los agentes procederán al vaciado del dispositivo electrónico del arrestado, según ha podido saber Europa Press, para conocer si hay más víctimas de esta práctica. 

El médico, en libertad

El médico, tras declarar en sede policial, ha quedado en libertad aunque tendrá que comparecer ante el juez cuando sea requerido.