Menú Buscar
Un mosso entra a su coche patrulla donde hay un detenido / MOSSOS

Detienen a un joven por comprar medicamentos con recetas falsificadas

Los Mossos sospechan que el fármaco podría haberse adquirido para crear drogas de diseño

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que utilizaba recetas falsificadas para adquirir medicamentos de forma ilegítima. Uno de los fármacos que quiso comprar es utilizado para crear una potente droga de diseño, lo que ha levantado las sospechas del cuepo policial. 

El detenido es un vecino de la localidad gerundense de Salt, de 31 años de edad. Está acusado de un delito de falsificación de documento público y estafa, aunque la investigación sigue abierta hasta aclarar si existen indicios sólidos relacionados con a creación de estupefacientes. 

De farmacia en farmacia

Los hechos sucedieron el 10 de junio en una farmacia de la avenida Sant Narcís de Girona. El hombre accedió a ella y se hizo con el medicamento sin levantar sospechas. Repitió el acto en un segundo establecimiento de la ciudad ese mismo día, horas después. 

El segundo farmacéutico detectó que la receta que utilizaba era una falsificación y dio aviso a los Mossos. El sospechoso huyó de la farmacia al verse descubierto. 

Detenido seis días después

Gracias a la investigación policial, el presunto autor de estos hechos fue localizado el 16 de junio en su municipio de residencia.

Un día después de su detención fue puesto a disposición judicial. El juez decretó para el sospechoso libertad con cargos.