Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de la Policía Nacional arrestan en Mataró al fugitivo que mató a un joven de un tiro en el pecho / CNP

Detenido en Mataró un fugitivo que mató a un joven de un tiro en el pecho

La Policía Nacional lo relaciona con otro tiroteo registrado en 2013 en una discoteca de Madrid

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Mataró (Barcelona) a un fugitivo​ buscado por matar a un ciudadano de un tiro en el pecho en su país de origen, la República Dominicana, en el año 2015.

La operación comenzó después de que los agentes del CNP de Barcelona recibieran una comunicación en la que se solicitaba la detención de este sujeto, residente en la localidad de Mataró y acusado de un homicidio doloso. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención y Extradición por el Distrito Judicial de San Juan de Managua.

Le disparó un tiro en el pecho

Los hechos por los que ha sido detenido sucedieron el 1 de junio de 2015, cuando el ahora arrestado acabó con la vida de un joven de 23 años durante una reyerta a la salida de una discoteca. El fugitivo fue el autor de un crimen que tuvo mucha repercusión en la prensa local.

Tras una ardua investigación, los agentes lo descubrieron en el barrio de Rocafonda, en Mataró, donde tenía fijada su residencia y donde ya había sido detenido anteriormente por poseer un pasaporte falsificado con una identidad que no era la suya.

Involucrado en otro tiroteo

Al detenido se le relaciona además con otro tiroteo registrado en 2013 en Madrid, también en una discoteca, aunque en este caso sin víctimas mortales.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión a la espera de que se tramite el proceso de extradición a su país de origen.