Menú Buscar
Imagen de otra agresión con amenazas a policías que ocurrió en Castellar del Vallès (Barcelona) el lunes / CG

Detenido un joven por amenazar con "matar policías" por Instagram

Un hombre de 23 años, arrestado en Barcelona por prometer en su red social que "acabaría con la vida del primer agente que encuentre"

3 min

Un joven de 23 fue detenido ayer miércoles en Barcelona por amenazar con "matar a policías" en Instagram. El individuo, de 23 años, fue arrestado por la Policía Local de El Papiol, localidad en la que reside, tras proferir amenazas de muerte públicas contra la integridad física de los funcionarios.

 

 

(ACTIVA EL AUDIO) Reducción policial en pleno confinamiento (Castellar del Vallès) / CG

Una portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que agentes de la Policía Local de El Papiol detectaron el miércoles por la tarde que circulaba un vídeo por las redes sociales en el que un vecino de la localidad aseguraba que "saldría a la calle y mataría al primer policía que viera". Los agentes reconocieron al joven como vecino del municipio y acudieron a su casa a detenerlo por un presunto delito de amenazas. Se tomo declaración al chico y éste salió en libertad pendiente de que lo cite la autoridad judicial.

Rapero

Fuentes policiales han aportado más información. D.R.L., alias Double D Remechu, habría publicado un vídeo en Instagram en el que amenazaba con "matar al primer policía que se encontrara cuando saliera a la calle". La grabación ya no está disponible, pues el también rapero ha cerrado su cuenta para usuarios privados.

amenazas policias instagram
Cuenta de Instagram desde la que se profirieron presuntas amenazas de muerte a agentes de policía / Instagram

Las mismas voces han destacado que D. no cuenta con antecedentes policiales, por lo que la de ayer miércoles sería su primera detención.

Incidente en Castellar

Los Mossos d'Esquadra han desvinculado la detención por un presunto tipo penal de amenazas en El Papiol el miércoles por la noche de otro incidente ocurrido en Castellar del Vallès (Barcelona) el lunes, en el que otro joven también amenazó y agredió a los agentes tras ser interceptado saltándose el confinamiento. Acabó reducido y detenido.

No obstante, otras fuentes policiales han indicado que el vídeo amenazador de D.R.L., Double D Remechu, podría haberlo grabado el vecino en respuesta a la detención de Castellar, ya que ésta provocó un gran debate en las redes sociales y, también, amenazas a funcionarios.