Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del lugar del accidente en El Papiol (Barcelona), donde han muerto dos ciclistas / CCMA

Detenido un conductor por arrollar y matar a dos ciclistas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra arrestan por homicidio imprudente a un automovilista que invadió el carril contrario de una carretera y provocó un accidente múltiple

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que esta mañana ha arrollado con su coche a tres ciclistas, matando a dos de ellos. La policía autonómica ha arrestado al automovilista, que ha provocado un accidente múltiple en El Papiol (Barcelona) que ha acabado con dos víctimas mortales y un tercer deportista en estado crítico.

Lo ha avanzado Cadena Ser, que ha precisado que el hombre está detenido por homicidio imprudente. Según la información de la que se dispone, el individuo circulaba por la carretera C-1413 a la altura de El Papiol cuando ha invadido el carril contrario por motivos que se desconocen. Se ha llevado por delante a tres ciclistas. Dos de ellos han muerto en el acto y un tercero permanece ingresado en estado crítico en el Hospital Clínic Barcelona.

Homicidio imprudente

El automovilista se enfrenta ahora a cargos por homicidio imprudente tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra en el lugar del accidente poco después de las 15:30 horas del domingo.

La policía autonómica trata de averigüar por qué ha realizado la temeraria maniobra el conductor en un tramo de línea continua.

Despliegue de emergencias

La información del accidente la ha avanzado el Servei Català de Trànsit (SCT). Tras el siniestro, han acudido a la zona cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los sanitarios han socorrido a uno de los ciclistas, trasladándolo con urgencia al Hospital Universitario de Bellvitge. Finalmente, el hombre ha sido derivado al Clínic, donde se teme por su vida. Sus otros dos compañeros no han superado las heridas causadas por el aparatoso choque y han fallecido.