Menú Buscar
Una foto de archivo de un establo de caballos / Pixabay

Detenido por maltratar y abusar sexualmente de dos yeguas en Mallorca

La dueña de los animales instaló cámaras de seguridad en el establo tras encontrar abundantes heridas en la zona genital de la yegua y su potro

2 min

Un hombre de 54 años fue detenido el pasado viernes por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza en Alcúdia, Mallorca, acusado de maltratar a dos yeguas con las que también mantuvo relaciones sexuales de forma continuada.

La mujer propietaria de los animales empezó a sospechar cuando descubrió heridas importantes en la zona genital de ambos animales, la yegua madre y un potro. Un veterinario examinó a ambos animales y fue quien le comunicó que las yeguas podían estar sometidas a una situación de abuso. 

Fue entonces cuando la mujer decidió instalar cámaras de seguridad en el establo donde pernoctaban los animales, ubicado en una explotación equina de la localidad. Tras visualizar las imágenes, la mujer constató que un individuo maltrataba a los animales y abusaba de ellos cuando estaban solos. La propietaria interpuso una denuncia, y los agentes del Seprona iniciaron una investigación para dar con el agresor. 

En libertad

La Guardia Civil inició la investigación hace un mes, y el pasado viernes se logró identificar al agresor, residente de Alcúdia y sin antecedentes penales por este tipo de delitos. Además, no tenía relación con la explotación equina, ni conocía a la dueña de los animales. Tras ser detenido y declarar en dependencias de la Benemérita, ha sido puesto en libertad acusado de maltrato animal.

Un juzgado de Manacor será el encargado de instruir los hechos, en los que podría entrar en prisión. Además, podría quedar inhabilitado para tener animales o instruir oficios relacionados los mismos.