Menú Buscar
Lloret de Mar, imagen de archivo

Detenido en Lloret de Mar un fugitivo italiano buscado por narcotráfico

Autoridades estadounidenses habían detectado en junio que el narco residía en la localidad de la Costa Brava

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Girona) a un fugitivo de nacionalidad italiana que contaba con una orden internacional de detención por pertenecer a un clan de narcotraficantes de cocaína a gran escala desde Colombia a Europa.

Una investigación local en colaboración con la policía internacional determinó que el fugitivo podía estar oculto en la localidad de la Costa Brava, donde había pasado totalmente desapercibido hasta que las autoridades estadounidenses detectaron el pasado junio que podía residir en la zona.

Petición de extradición de EEUU

El presunto criminal estaba implicado directamente en la preparación, ocultación y traslado en veleros de dos cargamentos de un total de 1.714 kilogramos de cocaína con destino a España, que fueron interceptados durante el mes de agosto de 2014, y contaba con una orden internacional de detención para extradición dictada por la Interpol y transmitida a la Policía Nacional.

Asimismo, la Brigada Central de Crimen Organizado trasladó esta orden al grupo de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña para que pudieran proceder a localizar y detener al presunto narcotraficante.

La cooperación internacional permitió dar con la localización del fugitivo, que culminó con su arresto a las 10:30 horas del pasado 22 de agosto, cuando los agentes interceptaron al hombre en el momento en que se disponía a salir de su domicilio. El detenido ha sido trasladado a la Audiencia Nacional para que ésta resuelva la petición de extradición dictada por el Tribunal de los EEUU del Distrito de Massachusetts.