Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Detenido en Lleida por quemar un piso e intentar matar a cuatro personas a tiros

Una de las víctimas apareció encerrada en un sótano y otra con un fuerte golpe en la cabeza

2 min

Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Balaguer, Lleida, acusado de cuatro intentos de asesinato, incendio, daños, robo y tenencia ilícita de armas. La policía arrestó el martes al sospechoso, de 47 años, por la presunta agresión a un vecino y prender fuego a un trastero donde, tiempo atrás, habían vivido ambos.

Otro transeúnte había localizado a la víctima, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada en estado leve al hospital Arnau de Vilanova. Cuando efectivos del cuerpo localizaron al atacante, este portaba un arma de fuego, aunque no descartan que fuese de fogueo.

Cuatro intentos de asesinato

Según ha avanzado el diario Segre, el hombre estaría relacionado con otros tres intentos de asesinato. Y es que solo unas horas después, esa misma mañana, un vecino localizó a una mujer atada y con hipotermia en el sótano de un edificio de Bellcaire d'Urgell, cuando acudía a abrir el bar de su hijo. Finalmente, los agentes relacionaron al arrestado también con este suceso.

Además, el hombre estaría relacionado con otras dos agresiones, también en Lleida, que habría perpetrado durante la mañana del mismo martes, 13 de octubre. Según apuntan desde el cuerpo, las cuatro agresiones se habrían producido entre las 5.00 y las 8.00 horas.

Destacadas en Vida