Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un ladrón es esposado durante una detención / MOSSOS

Detenido un ladrón en el falso techo de una empresa de Sitges

El hombre fue hallado al detectar los agentes su silueta; tras pasar a disposición judicial, se encuentra en libertad con cargos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido in fraganti a un hombre que entró a robar en una empresa de la localidad barcelonesa de Sitges y que al saltar la alarma se escondió en el falso techo de la compañía, ha informado este viernes la policía autonómica.

El individuo, un hombre de 52 años y con cinco antecedentes policiales, fue arrestado el 25 de enero como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Detectado por la silueta

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la comisaría de Sitges fueron alertados de que había saltado la alarma de robo en una empresa del municipio y que probablemente el autor seguía en el interior.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron que el cristal de la puerta de entrada al establecimiento estaba roto y que había restos de sangre. Dentro, los agentes hicieron una búsqueda minuciosa por todos lados hasta que, 30 minutos después, en una zona sin iluminación, uno de los agentes observó, en el falso techo de un pasillo y encima de unos tubos de agua, la silueta de un hombre estirado.

En libertad con cargos

El individuo, que en un primer momento no atendió al requerimiento de los agentes para que bajara, necesitó la presencia del Sistema de Emergencias Médicas para que le curaran las heridas que se hizo al romper el cristal de la entrada.

Finalmente, el arrestado, con cinco antecedentes, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.