Menú Buscar
Un hombre detenido por la policía / EFE

Detenido un joven ladrón que amenazaba a sus víctimas con un cuchillo de 40 centímetros

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra que vestían de paisano arrestaron al presunto delincuente, de 18 años, la madrugada del pasado lunes en Sabadell

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron, la madrugada del pasado lunes, a un joven de 18 años que presuntamente atacó a dos vecinos de Sabadell, en Barcelona, con un cuchillo de unos 40 centímetros de largo.

El detenido, natural del Maresme, tiene una decena de antecedentes por delitos del mismo tipo y quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Sabadell. 

Lo encontraron con el cuchillo en la mano

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada, cuando dos agentes de los Mossos d'Esquadra que iban de paisano vieron a una persona corriendo por la avenida Barberà. El mismo hombre les aseguró que un chico le había puesto un cuchillo en el pecho y le había pedido la cartera, aunque logró huir.

El cuchillo con el que un ladrón de Sabadell amenazaba a sus víctimas / EP
El cuchillo con el que un ladrón de Sabadell amenazaba a sus víctimas / EP

Los agentes de la policía autonómica localizaron al presunto ladrón --gracias a la descripción facilitada-- muy cerca del lugar. Cuando el joven delincuente detectó la presencia de los agentes, intentó escapar con una bicicleta, aunque los agentes le detuvieron al momento y con el cuchillo de 40 centímetros aún en la mano. 

Sospechoso de varios delitos

En dependencias policiales, los agentes supieron que minutos antes había cometido otro presunto robo en la misma zona: en este caso sustrajo una riñonera, un teléfono móvil y un colgante de oro con el método del tirón.

Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan que haya participado en otros robos en la localidad vallesana, con el mismo modo de actuar. El detenido, con una decena de antecedentes, pasó el martes a disposición del juzgado, que lo ha dejado en libertad con cargos.