Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detenido un joven por 19 robos en Barcelona y Sant Cugat / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido un joven por 19 robos en Barcelona y Sant Cugat

El ladrón utilizaba el mismo 'modus operandi': actuaba de madrugada y entraba escalando, en algunos casos con sábanas atadas

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 24 años y de nacionalidad algeriana como presunto autor de 19 robos con fuerza en el interior de domicilios en Barcelona y Sant Cugat.

En dos de los casos investigados, actuó en dos residencias de gente mayor. De hecho, la investigación se inició después de que los agentes recibieran un aviso por un robo en una residencia en el distrito de Horta-Guinardó que tuvo lugar el 7 de julio. Los agentes relacionaron ese hecho con el robo de una bicicleta en el interior de un parking en el mismo distrito. Un mes más tarde, el mismo ladrón entró en otra residencia y en el interior de otro domicilio de Sants-Montjuic.

Mismo 'modus operandi'

En los cuatro hechos el ladrón utilizó el mismo modus operandi, por lo cual se inició una investigación para recoger el máximo de indicios que podían relacionarlo con otros robos en la ciudad.

En todos los casos, actuaba de madrugada y entraba escalando, en algunos casos con sábanas atadas.

Cárcel provisional

Paralelamente, en Rubí se investigaban siete robos en el interior de domicilios cometidos entre agosto y octubre, los cuales también podían estar relacionados con la misma persona. En este caso, los investigadores disponían de imágenes de las cámaras de seguridad y de la descripción facilitada por varios testigos.

Con estos datos, agentes de la Guardia Urbana lo detuvieron el 22 de noviembre en la calle. Tiene siete antecedentes por hechos similares. Pasó a disposición judicial este jueves y se decretó su ingreso a la cárcel provisional.