Menú Buscar
Objetos robados recuperados por los Mossos, como los que el arrestado robó a los menores / MOSSOS

Detenido un joven de 17 años por robar a otros ocho menores en Badalona

El arrestado, que ha pasado a disposición de Fiscalía, también está acusado de un presunto delito de detención ilegal por retener a un chico

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 17 años como presunto autor de ocho robos con intimidación a otros menores de edad en Badalona. También está acusado de un presunto delito de detención ilegal por retener a un chico para retirar efectivo con su tarjeta.

En un comunicado este viernes, la policía autonómica ha explicado que iniciaron la investigación el año pasado a raíz de varias denuncias de menores víctimas de sustracciones. Los autores, que actuaban en pareja o en un grupo de tres, buscaban a víctimas menores que pudiesen intimidar fácilmente, les insultaban y les mostraban armas blancas.

Móviles, dinero y abonos de transporte

Principalmente buscaban móviles, dinero y abonos de transporte, aunque en un caso también robaron una bici y, en otra ocasión, amenazaron a una víctima hasta conseguir el pin de su tarjeta bancaria, y mientras uno de los sospechosos les retenía amenazados con una navaja, otro logró retirar 1.180 euros del cajero.

La mayoría de los robos se han producido entre enero y febrero de 2020 en el barrio de la Salut de Badalona, aunque también actuaron en el barrio de Sant Roc y, en una ocasión, en Santa Coloma de Gramenet. 

Más sospechosos

Los Mossos han identificado a los tres sospechosos de los hechos, todos menores de edad, y mantienen la investigación abierta porque solo han logrado detener a uno, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.