Menú Buscar

Detenido por intentar estafar a dos vendedores de pisos con billetes tintados

El hombre se hizo pasar por trabajador de una organización humanitaria internacional que quería invertir en inmuebles en Cataluña

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por intentar estafar con el método de billetes tintados a dos vendedores de pisos en Olesa de Montserrat y en Viladecans. 

El arrestado, de 40 años, contactó por teléfono con las dos víctimas interesándose por una propiedad que tenían en venta y que quería pagar con dinero en efectivo, con unos billetes tintados que tenía escondidos.

Paga y señal

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal de Martorell tuvieron conocimiento de que el hombre arrestado por dos presuntos delitos de estafa en grado de tentativa contactó primero con el vendedor de Olesa de Montserrat y, posteriormente, con el de Viladecans.

Fue esta última víctima la que informó a los agentes de la policía catalana de que tenía un piso de en venta y que había quedado con un hombre para darle una paga y señal, el cuál se presentó como un trabajador de una organización humanitaria internacional que quería invertir en inmuebles en Cataluña.

Dispositivo policial

Los investigadores prepararon un dispositivo policial en Viladecans donde vendedor y comprador iban a realizar la transacción, y detuvieron al presunto estafador, que llevaba en su mochila un kit para realizar esta estafa conocida como billetes tintados.

El detenido, al que le consta otra identidad y con cuatro antecedentes policiales, pasó a disposición judicial del juez instructor de Gavà, que decretó libertad con cargos.