Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estos son los fardos de marihuana incautados al conductor que intentó escapar de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido tras intentar escapar de los Mossos con dos kilos de marihuana en el coche

Tras chocar contra otro turismo y casi atropellar a una mujer, la persecución terminó cuando el vehículo del fugitivo se salió de la carretera

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Porqueres (Girona) a un conductor que huyó de un control mientras transportaba dos kilos de marihuana dentro del coche. Durante la persecución, el infractor circuló de forma temeraria, casi atropella a una mujer y al final acabó sufriendo un accidente, del que también intentó huir corriendo.

El arrestado es un joven de 23 años, de nacionalidad francesa, al que acusan de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Peligrosa persecución

Los hechos ocurrieron el miércoles, 5 de mayo, cuando agentes de un control de tráfico en la carretera C-150a, a la altura de Porqueres, observaron que un conductor hacía uso del teléfono móvil y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Cuando le dieron el alto, el conductor hizo caso omiso y huyó a gran velocidad.

Al cabo de un kilómetro chocó con un vehículo que estaba estacionado y continuó circulando de forma temeraria. Los agentes también observaron que hizo tres adelantamientos antirreglamentarios y estuvo a punto de atropellar a una mujer que cruzaba por un paso de peatones. Finamente el vehículo se salió de la vía y se accidentó. El conductor salió del vehículo e intentó huir corriendo pero fue interceptado a los pocos metros. Cuando los Mossos comprobaron el interior de vehículo encontraron, bajo el asiento del acompañante, una bolsa de plástico con cuatro fardos llenos de marihuana, unos dos kilos en total. Ante las evidencias, el hombre quedó detenido.