Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un dispositivo de la Policía Municipal de Girona / POLICIA MUNICIPAL GIRONA

Detenido un hombre por dejar inconsciente de una patada a un perro en Girona

El agresor provocó un traumatismo craneoencefálico severo al animal que fue trasladado en estado grave al veterinario

Carlos Manzano
2 min

Un hombre de 27 años ha sido detenido acusado de maltrato animal y amenazas con arma blanca. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en el cruce de las calles Santa Clara y Hortes de Girona, cuando un individuo golpeó con extrema violencia a un perro en la cabeza dejándolo inconsciente. Este es el segundo caso, en pocos días, de maltrato animal en el barrio viejo de la ciudad.

Según avanza el diari de Girona y ha podido confirmar Crónica Global, una persona le recriminó el ataque al agresor, que sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y lo amenazó. Un tercer individuo, al ver lo que sucedía, llamó a la Policía Municipal facilitando la descripción del atacante, poco después de huir por las calles del barrio viejo de la capital gerundense.

No era un perro callejero

Según explican fuentes municipales a Crónica Global, el perro, que con las primeras informaciones podría deducirse que vivía en la calle, tenía dueño. Este se trasladó al centro veterinario junto al animal que ingresó en estado grave y con un traumatismo craneoencefálico severo tras la patada propinada por el hombre de 27 años.

La Policía Municipal de Girona recibió el aviso por agresión y amenazas e inició un despliegue con agentes en motos y coches por el barrio viejo de Girona. El hombre fue localizado y detenido en la calle Minali de la ciudad. Está acusado de maltrato animal y amenazas con arma blanca.