Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio de Lleida, por el que la Guardia Urbana ha detenido a una persona / GUARDIA URBANA LLEIDA

Detenido el presunto autor del incendio que obligó a desalojar tres edificios en Lleida

El arrestado, que ha reconocido la autoría de estos hechos, le plantó fuego a una de las viviendas localizadas en la bajo cubierta, donde hay varias viviendas okupadas

2 min

La Guardia Urbana de Lleida ha detenido al presunto autor de un incendio registrado el jueves de madrugada en el número 9 de la calle Sant Ruf de Lleida.

El arrestado es un hombre de 40 años y nacionalidad rumana que, según los primeros indicios, habría prendido fuego a una de las viviendas ubicadas en la bajo cubierta del edificio, donde muchos de los pisos han sido okupados, según ha podido saber el Diari Segre.

Ha reconocido los hechos

Los agentes creen que el incendio intencionado fue una venganza por un desencuentro entre el ahora detenido y otro de los vecinos. El jueves por la tarde, los investigadores lo localizaron caminando por la LL-11 después de darse a la fuga. Según el mismo diario, el sujeto habría reconocido los hechos.

El incendio por el que ha sido detenido se registró a poco antes de las cuatro de la mañana del jueves y obligó a desalojar tres edificios –el afectado y los dos colindantes, los números 7 y 11--. En total, una treintena de vecinos fueron evacuados de sus casas. Uno de ellos, que salió ileso, tuvo que ser rescatado por la fachada, mientras que otra vecina resultó herida leve por inhalación de humo.

Diez dotaciones de bomberos

Los bomberos dieron el incendio por controlado poco antes de las seis de la mañana, después de que 10 dotaciones trabajaran sin descanso para extinguirlo. Los vecinos de los bloques colindantes ya han podido regresar a sus casas.