Menú Buscar
Vista del edificio en la calle Aragó de Barcelona donde ha ocurrido el incendio / GOOGLE

El detenido por el incendio en Barcelona es uno de los heridos críticos

La policía catalana ha indicado que se trata de un hombre de 37 años de nacionalidad brasileña y residente en el edificio quemado

15.10.2018 14:14 h.
2 min

El presunto autor del incendio en la calle Aragó de Barcelona ocurrido durante las primeras horas de la mañana de hoy es uno de los dos heridos que se encuentran en estado crítico. Así lo han confirmado fuentes policiales de los Mossos d’Esquadra, quienes se encargan de realizar la investigación del suceso.

El hombre ha sido detenido esta mañana, pocas horas después de haberse dado la alarma a los cuerpos de emergencias. Se trata de un hombre de 37 años de nacionalidad brasileña y vecino de la finca número 209 de la calle barcelonesa.

Trasladados a hospitales

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha tenido que atender a 29 personas del edificio que se han visto afectados por las consecuencias del incendio. El fuego sólo ha quemado el entresuelo del edificio, donde residía el presunto autor de los hechos. Sin embargo, el humo se ha propagado por todo el bloque y ha afectado a la mayor parte de los atendidos.

De las 29 personas afectadas, 18 han sido trasladadas a diferentes hospitales de Barcelona y sus cercanías, la mayoría con afectaciones leves por haber aspirado humo. Uno de los dos heridos críticos se encuentra en el hospital Moisès Broggi, en Sant Joan Despí, donde permanece en una cámara hiperbárica.

Vecinos desalojados

Durante las tareas de extinción la finca ha sido desalojada por precaución. Más tarde los Bomberos de Barcelona han comunicado que la estructura del edificio no se ha visto afectada por el fuego, por lo que los residentes han podido acceder a sus viviendas para recoger algunas de sus pertenencias, ya que es posible que hoy duerman fuera de sus casas. Esta tarde se valorará si podrán pernoctar en el edificio o deberán ser alojados en dependencias municipales.

El fuego ha afectado a los bajos del edificio donde se encontraba un restaurante vegetariano. El local ha quedado precintado esta mañana y es posible que se mantenga así durante todo el día.