Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado en el que quedó uno de los contenedores quemados / EP

Un detenido por incendiar contenedores en Barcelona y L'Hospitalet

En el momento en que fue interceptado por la policía, el hombre procedía a incendiar otro contenedor en la carretera de El Prat

1 min

La policía ha detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de la quema de 12 contenedores en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

Los sucesos se produjeron el día de Reyes, cuando agentes de la Guàrdia Urbana detectaron seis contenedores calcinados en Gran vía. Inmediatamente se pensó que se trataba de un acto vandálico premeditado y provocado.

Estado nervioso

Al mismo tiempo en que se hizo el descubrimiento, una patrulla de paisano detectó a un hombre en estado de nerviosidad, emplazado justo delante de un contenedor en llamas. Instantes después, y en colaboración con las fuerzas del orden de L'Hospitalet de Llobregat, se supo que en la ciudad vecina también se habían producido quemas de contenedores.

La evidencia más clara de que se trataba de un suceso provocado se tuvo tras compartir las descripciones del individuo y ver que se trataba de la misma persona. A continuación, se procedió a localizar al delincuente que, justo cuando lo encontraron, estaba a punto de incendiar otro container en la carretera de El Prat de Llobregat.