Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido con las esposas puestas / MOSSOS

Detenido el imán de Tortosa por presuntas agresiones y lesiones a niños del oratorio

Un profesor de Corán del centro tarraconense es el principal investigado tras las denuncias de algunos familiares por el trato degradante y vejatorio hacia menores

1 min

Arrestado el imán de Tortosa (Tarragona) por supuestas agresiones a menores. Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes a un profesor del oratorio tarraconense tras las denuncias de algunos familiares por el trato degradante y vejatorio que daba a los niños del centro de culto.

El hombre, de 34 años y nacionalidad paquistaní, fue detenido este 13 de diciembre por la mañana. Según apuntan fuentes policiales a este medio, la investigación sigue abierta para determinar si “impartía castigos y lesionaba” a los menores, como apuntan personas cercanas al lugar.

Libertad con medidas cautelares

El profesor impartía clases de Corán en el centro de culto de la calle Llarg de Sant Vicent de Tortosa. Este es uno de los lugares de reunión de la comunidad originaria de Pakistán en la ciudad. No obstante, Mossos d’Esquadra asegura que, por el momento, están en proceso de corroborar “si realmente el detenido podría haber realizado estos hechos” en sus clases religiosas.

El mismo lunes en el que fue arrestado pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con medidas cautelares. La investigación sigue abierta.