Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento en el que agentes de la Policía Nacional se llevan detenido a un fugitivo buscado por Ecuador / POLICÍA NACIONAL

Detenidos en L'Hospitalet dos fugitivos por violación y asesinato

La Policía Nacional ha arrestado a un prófugo reclamado por Ecuador por agedir sexualmente a una menor y a otro buscado por Pakistán por matar a un hombre

2 min

La Policía Nacional detuvo el lunes en L'Hospitalet de Llobregat a un fugitivo buscado por Ecuador que presuntamente habría agredido sexualmente a una menor de edad y la había dejado embarazada. En otra operación distinta, detuvieron a otro presunto fugitivo de Pakistán buscado en su país de origen por un presunto delito de asesinato.

La investigación se inició cuando en España se recibió la solicitud de detención de un presunto fugitivo de Ecuador, después de que supuestamente engañara a una menor de edad para violarla. Las autoridades ecuatorianas impusieron una pena de prisión de hasta 25 años al presunto fugitivo; días más tarde, finalmente fue localizado y detenido en L'Hospitalet.

Cadena perpetua

Al arrestado pakistaní le constaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de su país, por la que se enfrenta a cadena perpetua.

Los hechos ocurrieron en 2020, cuando el detenido, en un grupo de personas, presuntamente acabó con la vida de otra con un arma de fuego e hirió a otra más por una enemistad entre las partes. Tras varias gestiones, los agentes ubicaron al presunto fugitivo en L'Hospitalet, y finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.