Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre sin carnet que falsificaba matrículas / MOSSOS

Detenido un hombre sin carnet que falsificaba matrículas para poder circular

El joven de 25 años conducía sin permiso, no disponía de seguro ni había pasado la ITV

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de tres delitos de falsificación de documento público y para poder conducir sin permiso por pérdida de puntos. 

La investigación comenzó a finales de 2021, cuando un hombre denunció haber recibido varias denuncias de tráfico de un vehículo parecido al suyo que llevaba su placa de matrícula. Los agentes de la comisaría de Manresa observaron que el coche era similar al del denunciante, pero las placas estaban falsificadas. 

Los Mossos d'Esquadra efectuando una detención
Los Mossos d'Esquadra efectuando una detención

Antecedentes por hechos similares

Según ha explicado la policía autonómica en un comunicado, durante la investigación tuvieron conocimiento de que a un vecino de Vila-Real (Valencia) también le había llegado una denuncia de un turismo con su matrícula. Tras indagar, identificaron a una persona relacionada con los dos casos que tenía antecedentes por unos hechos similares. 

El pasado 1 de junio el hombre fue detenido en Sant Boi de Llobregat, mientras conducía un vehículo con las matrículas falsificadas. Se le relaciona con un total de tres delitos: falsificación, conducción sin permiso por pérdida de vigencia por puntos y circulación sin seguro ni ITV. El autor conseguía las numeraciones de las placas a través de un grupo de WhatsApp dedicado a este modelo de vehículo, donde los miembros enviaban imágenes de su coche. Él aprovechaba su trabajo en un taller mecánico para conseguirlas y circular con total impunidad.

Denuncias por infracciones de tráfico a los titulares

Los titulares legítimos de las matrículas falsificadas recibieron varias denuncias por las infracciones de tráfico que cometía el detenido. Los agentes han notificado a los diferentes órganos denunciantes la identidad correcta para anular los expedientes a las víctimas y la correcta notificación al conductor arrestado. 

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Boi de Llobregat el pasado 2 de junio.