Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marihuana incautada en Llicà d'Amunt (Barcelona) por la policía catalana / MOSSOS

Detenido un hombre por almacenar 150 kilos de marihuana en Llicà d’Amunt

El arrestado tenía la droga preparada para su distribución y fue interceptado por los Mossos al salir de su domicilio

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que almacenaba más de 150 kilos de marihuana en su casa de Llicà d’Amunt (Barcelona) listos para su distribución. La policía catalana lo arrestó in fraganti el pasado 11 de mayo, cuando salía de su domicilio con nueve kilos de la sustancia estupefaciente y 1.300 euros.

El hombre, de nacionalidad española y 37 años, ha sido detenido como presunto autor por un delito contra la salud pública. No obstante, la investigación se inició en el barrio de Sant Martí de Barcelona cuando los Mossos tuvieron conocimiento que una persona distribuía marihuana al por mayor.

Detención y disposición judicial

La policía catalana detuvo al presunto traficante cuando salía de su casa en furgoneta. El hombre dio varias versiones a los agentes de la procedencia de la droga y finalmente aseguró que tenía permisos para cultivarla, sin aportar ningún tipo de documentación.

El detenido confesó que tenía más marihuana en su casa y, ya en dependencias policiales y ante su letrado, autorizó a hacer una entrada y registro en su domicilio. El hombre pasará mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers, mientras la investigación continúa abierta para determinar la ubicación de las plantaciones y la posible red de distribución.