Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos esposa a un detenido / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido un hombre tras matar a su mujer y entregarse en Porqueres (Girona)

Después de que el presunto asesino confesara el crimen en la comisaría de Banyoles, los agentes se desplazaron al domicilio, donde encontraron el cuerpo de la víctima con signos de violencia

3 min

Un hombre ha confesado haber matado a su mujer en una vivienda de Porqueres (Girona) en la noche del miércoles. Alrededor de las diez, el presunto asesino se presentó en la comisaría de Banyoles para admitir el crimen, según han comunicado los Mossos d’Esquadra.

Tras la confesión, agentes de los Mossos y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron al domicilio, donde certificaron la muerte de la mujer, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia, y detuvieron al asesino confeso. La víctima es una ciudadana letona de 48 años, mientras que el presunto asesino tiene 45 años y nacionalidad española, según han informado fuentes de la investigación. 

El hombre la habría apuñalado

Según cuenta el Diari de Girona, el crimen se habría cometido durante la tarde, cuando el hombre habría apuñalado a su pareja con un arma blanca y la habría dejado desangrarse hasta la muerte para, horas más tarde, confesar los hechos. Este crimen eleva a cinco el número de víctimas de violencia machista en Cataluña en lo que llevamos de año y el primero de la comarca de Girona de este 2021. 

El hombre se encuentra actualmente detenido y agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las diligencias han finalizado a las cinco de la madrugada y no constan antecedentes entre la pareja.

Minuto de silencio en el Parlament

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha condenado el asesinato durante el pleno de la Cámara catalana de este jueves, tras lo que ha instado a los diputados a hacer un minuto de silencio en memoria de la víctima. 

"Lamento y condeno este crimen y reitero el compromiso del Parlament en la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres", ha expresado Borràs al principio de la sesión parlamentaria, y ha mostrado el apoyo de la Cámara a los familiares y amigos de la mujer.