Menú Buscar
Una patrulla de la Guardia Urbana / TWITTER

Detenido en Barcelona un hombre que se llevó a su hijo ilegalmente de Francia

En su coche tenía un arma, matrículas españolas, pasaportes a su nombre y un bate de beisbol

2 min

Una infracción de tráfico le delató. Un hombre de nacionalidad francesa circulaba este lunes por la tarde por el barrio del Turó de la Peira, en el distrito barcelonés de Nou Barris, hasta que topó con la Guardia Urbana de Barcelona (GUB). El conductor no llevaba la documentación, por lo que instó a los agentes a acompañarle al piso donde decía tenerla y, de repente, huyó.

Tras una persecución, la Policía Local detuvo el coche en la avenida Meridiana y allí comprobó que las matrículas del coche constaban como robadas en una denuncia puesta en el País Vasco. El conductor, además, llevaba a su hijo de dos años en el interior del vehículo.

Armas en el coche

Los agentes comprobaron que le constaba una orden de detención europea interpuesta por la policía francesa en noviembre y que al menor también le constaba un requerimiento por desaparición.

En el coche, los policías encontraron placas de matrícula españolas, DNI, pasaportes a su nombre, un arma de fuego inhabilitada, un machete de grandes dimensiones, un cuchillo, un bate de beisbol y unas cizallas.

El hombre fue detenido por un presunto delito de sustracción de menores, tenencia ilegal de armas, falsificación de documentación y contra la seguridad viaria. La Dirección General de Atención a la Infancia se ha hecho cargo del menor hasta que llegue la madre.