Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre detenido delitos de estafa a empresas de toda España / EUROPA PRESS

Detenido un hombre en Lleida por estafar a varias empresas por internet

Lo hizo a través de un tipo de actividad delictiva conocida como 'man in the middle', que consiste en que una tercera persona ajena realiza un ataque contra el servidor de correo

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Lleida al autor de varias estafas a diferentes empresas de toda España, situadas en las localidades de Sevilla, Santomera (Murcia), Arcos de la Frontera (Cádiz) y Logroño. Supuestamente, las hizo a través de internet y se calcula que el valor de lo defraudado es de unos 7.000 euros.

La investigación empezó en febrero a raíz de una denuncia interpuesta por una de las víctimas de Logroño a la Jefatura Superior de la Rioja. Finalmente se permitió resolver cuatro presuntos delitos de estafa llevados a cabo por el mismo autor: un hombre de 60 años con domicilio en Lleida, de nacionalidad española y sin antecedentes. 

'Man in the middle'

El ataque se hizo a través de un tipo de actividad delictiva conocida como Man in the middle, que consiste en que una tercera persona ajena al denunciante y a la empresa víctima realiza un ataque contra el servidor de correo de una de las partes, pudiendo acceder al correo como si fuera el titular.

Gracias a esta técnica, pudieron acceder a información confidencial de carácter empresarial ubicada en los servidores públicos de una empresa con sede en Logroño. Los estafadores se hicieron pasar por diferentes empresas y requirieron el pago de facturas pendientes por diferentes importes. Para recibir el cobro, modificaban el número de cuenta y añadían una gestionada por la organización criminal.