Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana en una nave industrial de Camarasa (Lleida), donde los Mossos han detenido al presunto autor / MOSSOS

Detenido un hombre por presuntamente cultivar marihuana en una nave industrial de Camarasa (Lleida)

La planta superior estaba habilitada para vivir, mientras que en la inferior había salas donde se cultivaban 2.790 plantas de esta droga

1 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre, de 39 años y nacionalidad neerlandesa, por un presunto delito contra la salud pública al cultivar 2.790 plantas de marihuana.

Los agentes tenían indicios de que el sospechoso cultivaba marihuana en una nave industrial cercana al polígono Sant Jordi de Camarasa (Lleida). Tras localizar la nave, comprobaron que esta tenía instalaciones de extracción de aire insonorizados, además de filtros para evitar olores.

Gran consumo de electricidad

Aunque no constaba ninguna actividad empresarial en él, los Mossos detectaron un elevado consumo de electricidad en la nave, incluso en horario nocturno, según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

Después de conocer estos datos, los agentes accedieron al edificio, distribuido en dos plantas. La superior estaba habilitada para vivir, mientras que en la inferior encontraron varias salas en las que el detenido tenía una plantación de cultivo de marihuana.