Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana intervenida en Tarragona / MOSSOS

Detenido un hombre que cultivaba 2.000 plantas de marihuana en Tarragona

La instalación eléctrica presentaba un aspecto precario y había un riesgo elevado de incendio

2 min

Los Mossos d’Esquadra desmantelaron este miércoles una plantación 2.250 plantas de marihuana en una nave del polígono de Constantí (Tarragona). El operativo permitió la detención de un hombre de 52 años y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores han constatado que la plantación podía producir hasta una decena de cosechas anuales de más de mil plantas cada una. El detenido acumula numerosos antecedentes y pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Tarragona en las próximas horas.

Riesgo de incendio

Los Mossos comenzaron a investigar en enero a raíz de una información sobre la existencia de una posible plantación de marihuana en el polígono industrial de Constantí. A continuación, verificaron el consumo eléctrico, que era muy elevado, y los fuertes olores de la nave. Una vez recibieron la autorización judicial, los agentes hicieron el registro y confirmaron la existencia de la plantación.

De acuerdo con la información facilitada por la policía, la instalación eléctrica estaba en una situación precaria y había un elevado riesgo de incendio. En el dispositivo intervinieron 1.100 plantas de marihuana en su etapa máxima de crecimiento y listas para la recolección y 1.150 plantas más en avanzado estado de desarrollo, dado que los cogollos​ ya empezaban a salir.